Más allá de la posición en que llegue Alianza de Coronel Moldes, su cancha siempre fue una fortaleza. Y bajo esa condición jugará hoy Huracán de San Rafael, pensando en sumar de a tres para intentar treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 17, aprovechando que Estudiantes de Río Cuarto no pasó del empate vs. Alumni de Villa María. El encuentro iniciará a las 20.15 y será arbitrado por el colegiado José Luis Castro, de Tilisarao.
Por estas horas, lo que más preocupa a Gerardo Gómez, el DT xeneize, es la merma en el rendimiento del conjunto sanrafaelino. Por momentos vuelve a verse el buen juego que caracteriza a este equipo, pero se debió apelar en más ocasiones a la garra y la entrega par superar a sus rivales de ocasión. La ocasión es inmejorable para hacer un pleno de objetivos: recuperar el nivel perdido, vencer al colero de la zona en su cancha y treparse a lo más alto de la tabla de posiciones.
Alianza, por su parte, buscará imponer esa condición de equipo anfitrión como principal argumento para romper el dominio de los mendocinos. La gran victoria, tras ir abajo 0-2, vs. Deportivo Maipú por Copa Argentina levantó el espíritu de un equipo que vuelve a creer en sus virtudes.
Lobo suelto en Río Cuarto
El Lobo del Sur, que llega a este compromiso con una racha de buenos resultados, deberá repetir el rendimiento de otras tardes para sumar en el siempre complicado reducto riocuartense. Atenas sabe que su condición de equipo candidato, aún cuando la tabla diga lo contrario, le carga la mochila de presión, obligándolo a ser protagonista en el duelo de esta tarde (perdió el clásico ante Estudiantes la fecha pasada), que iniciará a las 19 y será arbitrado por el colegiado Gastón Monsón, de Río Tercero.
La racha de los mendocinos incluye un triunfo ante Alianza (CM) en casa, una igualdad ante Newbery, en San Luis, y triunfo ante el mismo equipo por la Copa Argentina. "Las que antes no entraban hoy sí", dicen quienes conocen la intimidad del equipo alvearense.
Julián Sánchez, el DT, tiene todo definido para este choque y parece ser la última ocasión que tendrá Pacífico para soñar con alcanzar un ticket que lo deposite en la próxima instancia de este torneo.