El encuentro que ayer debían protagonizar Huracán de San Rafael y Juventud Alianza de San Juan se reprogramó para hoy, por lo que ambos equipos jugarán conociendo los resultados que se dieron en otros estadios por esta última fecha del Torneo Federal B.
Y la suspensión tuvo que ver con las inclemencias del tiempo (lluvia y granizo). Llovió mucho durante la tarde de ayer en el departamento del Sur provincial, por lo que se hizo imposible que el encuentro se desarrollara con normalidad, por lo que recién hoy (15) se conocerá al restante clasificado de la Zona E. Dentro de ese panorama, las urgencias son todas del dueño de casa. Es que ayer el Globo lasherino le ganó a
Peñarol en San Juan y quedó por encima de su homónimo sanrafaelino, cosa que también sucede con Sportivo Desamparados de la vecina provincia. Ambos acumulan 9 puntos, por lo que a HSR solamente le sirve ganar para poder pensar en la próxima instancia.
Idéntica realidad es para el Lechuzo, que acumula 8 puntos y al cual ni siquiera el empate le serviría ya que tiene una diferencia de gol inferior a la que tienen tanto Huracán Las Heras como el Víbora. En consecuencia, ambos saldrán a todo o nada. Sabiendo que un triunfo los mete en la Tercera Fase.
¿Se especuló con el horario?
Algunos, en el Gigante de Pueblo Diamante pensaban que el partido no arrancaba porque estaban pendientes de que el desarrollo de las acciones en los otros juegos se diera de forma normal. Pero con el correr de los minutos, ese trascendido se descartó.
Las áreas estaban repletas con agua, por lo que el colegiado cordobés, Diego Monzón, habló con ambos capitanes y presidentes, por lo que decidió la suspensión de un partido que debía arrancar a las 17.
Luego se pensó que podía jugarse anoche, pero esa idea se esfumó pronto. Por lo que empezaron los llamados al Consejo Federal para solicitar autorización y el juego se disputara hoy. Y así fue. Hubo ok y en esta jornada se conocerá quien acompaña a San Martín y Desamparados.