Huracán apenas empató anoche 1-1 frente a Santamarina en Tandil, en un partido por la séptima fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, pero sigue en los puestos de vanguardia de la zona B, que tiene como líder a Atlético Tucumán.
El delantero Martín Michel puso en ventaja al equipo local y el zaguero central Rodrigo Erramuspe igualó para el conjunto de Parque de los Patricios.
Huracán, con el empate, alcanzó los 9 puntos, mientras que Santamarina, que aún no ganó en el certamen, llegó a 4 unidades.
El partido, en líneas generales, fue parejo y las emociones se produjeron en el primer tiempo con el dudoso tanto de Michel (gran definición), quien partió en posición adelantada y luego llegó el tanto del defensor Erramuspe con un gran cabezazo.
Para el complemento, ambos conjuntos buscaron desnivelar, aunque ya con menos intensidad, en el arco rival, pero el resultado no se modificó.
Igualdad en San Francisco
En otro partido de la zona B, Sportivo Belgrano y Patronato empataron 2 a 2, en un partido muy entretenido.
Rápidamente la visita se puso en ventaja con el gol de Damián Canuto, pero a los pocos minutos Coniglio empató para el “Verde”. En la segunda parte, otra vez la visita golpeó con el gol de penal de Arraya, pero a poco del final Quiroga le dio la igualdad a los cordobeses.
Batacazo en Corrientes
Por la zona A, la nota la dio Boca Unidos de Corrientes que venció a Gimnasia de Jujuy y le quitó el invicto que poseía hasta el momento.
Gracias a los goles de Moisés y Vizcarra, los correntinos quedaron como escoltas de los jujeños y se acomodaron en la zona.
El líder es sanjuanino
En el Pueblo Viejo, San Martín de San Juan recibió a Guaraní Antonio Franco de Misiones con la intención de aprovechar el traspié de Gimnasia de Jujuy, que había perdido a primera hora.
El encuentro por la zona A, se definió en el último minuto gracias al gol de Mattia para el local.
En Tucumán fue empate
El puntero de la zona B, Atlético Tucumán, recibió a Sarmiento de Junín, que buscaba recuperar terreno.
El Decano no pudo imponer su superioridad en el primer tiempo, y debió esperar al complemento para ponerse arriba, y estirar temporariamente su supremacía en el grupo. El gol de Jara hacía festejar a todos en el Jardín de la República, pero Cuevas logró emparejar para el Kiwi.
De allí al final, Atlético lo buscó por todas partes pero no pudo quebrar la resistencia del Verde bonaerense.