El Globo no se puede sacar el karma de encima. De nueve partidos, empató siete y perdió los dos restantes. La victoria le da vuelta la cara, y el equipo hace todo lo posible para darle esa alegría a la gente, pero no hay caso, los siete puntos que tiene hoy el equipo lasherino es producto de igual número de igualdades.
Y el equipo de Gustavo Reggi hace los deberes como le ha dictado el nuevo DT. La idea del desborde y enviar un centro certero para la cabeza de Rubén Ramírez está, el tema es que no llega a concretarse porque a la hora del envío, termina siendo errático y entonces hace que “Tito” Ramírez sea un espectador en el ataque del Globo.
Y ayer se notó. Porque Huracán fue más que San Lorenzo, pero justamente por este problema de no poder cerrar una jugada bien, no pudo reflejar esa superioridad, sobre todo en la primera parte.
Ayudó que el equipo visitante planteara un juego mezquino, con poca posesión de pelota y bien cerrado en el fondo. Por esto Huracán debe haber tenido en ese primer tiempo más del 70 por ciento de la posesión.
Sin embargo el primer envío al arco fue cerca de los 20 minutos cuando Franco Dolci probó desde lejos.
La más clara de esa primera parte para el local fue un cabezazo de Nicolás Alí, tras un centro de Ulloa pero que la pelota terminó en manos de Espeche.
Tanta fue la mezquindad de los catamarqueños que el único disparo al arco fue desde un tiro libre que Figueredo se encargó de ejecutar y que obligó a Gómez sacar la pelota la córner.
En la segunda parte, justamente intentado terminar con la sequía de victorias, y viendo que el rival no proponía nada, Reggi mandó a la cancha a la “Joya” Jofré para darle más dinámica al ataque.
Luego le sumó un delantero por un defensor con el ingreso de Herrera por Ulloa, y finalmente buscó más posesión con el ingreso de Nico Arce.
Con un equipo ultra ofensivo, el Globo mantuvo en menor medida la posesión pero le dio un poco más de vértigo en los últimos metros.
Una chilena de “Tito” Ramírez que terminó en las manos de Espeche, hacía ilusionar al pueblo lasherino que apoyó a su equipo en buen número.
Sebastián Pol metió un cabezazo en el primer palo y Mendoza alcanzó a sacar en la línea.
Pero a cinco minutos del final iba a llegar el baldazo de agua fría. Es que Maximiliano Corro tomó la pelota en el borde del área y metió un derechazo al ángulo, inatajable para Gómez.
Huracán siguió buscando, sin ideas pero con intensidad y después de un centro de Franco Dolci, Herrera la bajó para Salinas que de aire decretó el empate, el séptimo desde que milita en el Federal A.
Final caliente en vestuarios
El ambiente tras el empate en el General San Martín no era de los mejores. Es que el Globo había sumado un nuevo empate, el séptimo en lo que va del torneo.
Todo estaba tranquilo hasta que un simpatizante que salía desde la platea comenzó a insultar y recriminar a los cuatro vientos a los jugadores de Huracán Las Heras.
Un allegado le pidió, no de muy buena manera, que dejara de recriminar y se retirara del estadio.
Sin embargo el pedido no obtuvo respuesta y entonces comenzaron los empujones, volaron algunas botellas de plástico y finalmente la policía logró calmar los ánimos y retiró a la gente del lugar.
Todos contra Pucheta
Por su pasado en el club lasherino, el central del equipo catamarqueño, fue blanco de todos los insultos.
Gustavo reggi. Entrenador de Huracán Las Heras: "Cuando nos convirtieron, el equipo siguió buscando"
“En el primer tiempo se vio un solo equipo con intención, tratamos de llegar pero no pudimos hacer daño.
En el segundo tiempo la idea fue tratar de buscar una sociedad con los ingresos de Jofré, Herera y Nico Arce, sabiendo que si la perdíamos no íbamos a tener esa estabilidad del primer tiempo, pero había que ir a buscar el resultado.
Ellos nos convierten un gran gol pero el equipo siguió buscando y terminamos marcando el empate”
Y agregó: “Creo que hay que seguir trabajando, llevamos seis días y los jugadores entendieron por dónde había que hacer daño que era por las bandas, pero bueno en el momento de ejecutar el centro no es el adecuado y ese ataque queda en nada”.
“Ramírez es el único 9 de área que tengo y no le están llegando buenos centros, no está siendo bien asistido” cerró sobre el presente del nueve.