Huracán Las Heras mereció mucho más que el empate que finalmente recogió en tierras catamarqueñas frente a Unión Aconquija. El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de Andalgalá, finalizó 0-0 y con tres expulsados: Gonzalo Gómez y Carlos Fondacaro en el local y Rubén Ramírez en la visita.
Con la firme decisión de cambiar ataque por ataque, los dos equipos saltaron al campo de juego y en el primer cuarto de hora tuvieron cada uno su primera chance frente al arco rival. Fue el tiempo en que los volantes visitantes buscaban hacerse del balón desde la personalidad de Damián Bastianini, quien junto a Franco Dolci, tuvo un buen primer tiempo.
Desde el comienzo los dos dejaron expuestas sus intenciones de quedarse con los tres puntos. El trámite del encuentro fue vertiginoso, con pocos momentos en los que la posesión se utilizaba hasta encontrar por dónde lastimar. Todo era a máxima velocidad y, en ese apuro, llegaron las definiciones erróneas frente a los arcos.
El Globo terminó mejor la etapa, con buenos movimientos en ofensiva y con una mejor circulación de balón.
En el segundo tiempo llegaron las chances concretas para los dirigidos por Esteban Fuertes.
Primero fue Maxi Herrera quien probó de lejos a Matías Villalba, que respondió al remate del goleador. Unos minutos después apareció “Tito” Ramírez y una definición que se fue apenas afuera del arco catamarqueño. Enseguida apareció otra acción en la que Herrera fue protagonista, anotando frente al “1” local. Sin embargo, Federico Guaymas, a instancias del asistente, marcó posición adelantada. A esa altura del encuentro, los dos jugaban con uno menos por las polémicas expulsiones de Gómez y Ramírez.
El cierre del encuentro se diluyó entre otras acciones de peligro y la roja a Fondacaro. No hubo tiempo para más. El Globo sumó un buen punto fuera de su casa, aunque mereció mucho más que eso.