Huracán de San Rafaela goleó a Estudiantes de Río Cuarto y le arrebató el liderazgo del Grupo 17 del Federal B. El 3 a 0 final tuvo como goleadores a Díaz, Ramos y Cía.
Huracán salió decidido a marcar una diferencia sobre su rival de turno y sin ponerse nervioso, aprovechando la localía y el apoyo de su más de tres mil simpatizantes, impuso condiciones ante el hasta allí, puntero de la zona.
Y jugó uno de sus mejores primeros tiempos del torneo, creó innumerables situaciones que por decantación, fueron edificando el triunfo. La visita sólo podía oponer sus armas. Pelotazo y pelota parada para inquietar pero Bielli solo una vez tuvo que trabajar en esa primera etapa.
Huracán creo tantas situaciones a través de la velocidad de los delanteros que no extrañó que a partir de un pelotazo al centro del área, el arquero Peralta la perdió y Emanuel Díaz de zurda, abrió el marcador cómodamente.
Una vez que estaba arriba, el Globo siguió presionando. Se la sacaron a Cía en la línea, y a los 19’ de un córner, Ramos se elevó y con un frentazo infló la red.
Después, todo seguía siendo de Huracán, ante la pasividad de los volantes de Estudiantes que no controlaban a los locales, y para colmo, la visita se quedaba con uno menos. Eso intentó aprovechar el Globo antes de irse al descanso, pero no pudo lograrlo.
Huracán espero en el complemento para salir de contra. Se cansó de tocar, por las bandas y aprovechando las contras, sentenció el juego a través de Cía. Al encuentro le sobraron varios minutos.
Estudiantes no intentó revertir la historia y entregó mansamente la punta.