En el sur de la provincia se presentó una verdadera incógnita llamada Huracán de san Rafael. El Globo de Jorge Busciglio logró un gran triunfo ante Jorge Newbery y su gente se fue contenta.
Lo de incógnita es porque el ex entrenador de San Martín no había realizado partidos amistosos y sus hinchas no habían podido ver a sus jugadores, pero por lo que vieron ayer se fueron conformes.
Es que una de las grandes cuentas pendientes para Huracán era su línea defensiva, pero ayer un pibe de la casa fue el caudillo que tuvo el local: Franco Aguilera, la gran figura del partido.
Este jugador, surgido de la cantera del Globo, jugó siempre como lateral, pero Busciglio decidió ponerlo como líbero y fue lo mejor de la tarde.
Pero si un defensor fue lo más destacado del partido es porque la visita jugó un buen partido, a pesar de la derrota.
El desarrollo fue parejo, lo que diferenció un equipo del otro fue la eficacia en el área rival. Mientras el Pitojuan desperdició situaciones claras, el Globo festejó en las pocas veces que llegó al arco de Gerardo Godoy.
Un error de la defensa visitante permitió que el Juan Carlos Ferreyra abriera el marcador en el final del primer tiempo. Un claro penal de los defensores villamercedinos al “Tanque”, le permitieron arrancar la primera fecha con un gol al ex delantero de Gimnasia.
En el segundo tiempo el partido se mantuvo dentro de los mismo lineamientos, pero con un Huracán mejor parado en el fondo y dejando que Carlos Alaniz maneje los tiempos del partido, el partido volvió a caer en un pozo pero Jorge Newbery siguió buscando el empate... y estuvo cerca.
En una jugada dudosa, que protestó todo el banco de suplentes visitante, el asistente le anuló un gol a Fabián Vega. En la jugada siguiente, llegó el 2-0 gracias a un buen cabezazo de Rodrigo Escandar, quien aprovechó que todos los defensores se fueron con Ferreyra y dejaron espacios.
Lejos de quedarse, la visita tuvo tres situaciones de gol para descontar, pero la mala puntería no ayudaba. Igualmente el trabajo del Pitojuan fue alabado por Busciglio, quien aseguró que será un rival complicado para todos y que le sacará puntos a varios equipos.
Este Globo cumplió con las expectativas, ya que sus hinchas se fueron conformes con el rendimiento del equipo, especialmente en la última línea.
Buen partido de una de las figuras, Juan Carlos Ferreyra quien anotó y fue un constante dolor de cabeza para los defensores visitantes. También se destacó el trabajo de “Charly” Alaniz, quien se encargó de hacer jugar a sus compañeros y después, cuando el equipo pasó del 3-4-1-2 al 4-4-2 se paró como doble cinco y dio una mano para la recuperación.
La próxima fecha el Globo será nuevamente local de Rodeo del Medio, mientras que Jorge Newbery recibirá a San Martín en Villa Mercedes.