El Globo dio el gran golpe

Con un gol de carambola de Espinoza, Huracán de Parque Patricios se impuso en la primera semifinal ante River, por 1 a 0 y en el Monumental. La revancha será el 26 en el Tomás A. Ducó.

El Globo dio el gran golpe

River volvió a sufrir una derrota en el estadio Monumental, que volvió a estar a tope, y mantiene la racha negativa desde que se consagró campeón de la Libertadores y de la Suruga Bank en Japón.

Antes de esas copas, el equipo de Marcelo Gallardo había hecho del estadio Monumental un reducto inexpugnable para los visitantes. La única derrota que sufrió fue contra Cruzeiro (1-0) en la ida de los cuartos de final. No obstante, luego del festejo inolvidable frente a Tigres, de México, y del viaje a Japón para cerrar el ‘doblete’ de títulos, la localía para River se convirtió en un peso en contra ya que solo pudo conseguir dos triunfos, ambos por Copa Sudamericana, en ocho partidos.

En el medio pasaron las derrotas frente a San Martín de San Juan y en el clásico con Boca y empates contra Lanús y Aldosivi. El último que aprovechó esta seguidilla negativa del ‘Millonario’ en Núñez fue Huracán, que unas semanas atrás también había sacado un punto por el torneo local.

A su vez, el ‘Globo’ le cortó una racha de siete victorias en fila que llevaba River en el certamen donde en el que defiende el título. La última caída había sido en la edición 2013 a manos de Lanús por 3-1.

La última victoria del Globo en este estadio había sido en Apertura 2002 cuando el equipo de Jorge Célico venció al del chileno Manuel Pellegrini por 2-1 con goles de Ramón Ortiz y Juan Carlos Padra. El único sobreviviente de aquel partido era Luis González, quien por aquel entonces afrontaba su primer ciclo en el ‘Millonario’.

Este equipo de Eduardo Domínguez, que coquetea con disputar por primera vez en la historia una final de torneo internacional, está invicto en la Sudamericana y fuera de casa consiguió dos triunfos y dos empates. Además, en la participación en la Libertadores que tuvo en el primer semestre sumó una victoria, dos empates y una derrota saliendo del Ducó.

En dicho estadio, Huracán se jugará el próximo lunes la permanencia en la categoría cuando enfrente a Belgrano por la última fecha del torneo. Con un punto, el equipo de Domínguez no depende de nadie y conseguirá, además de la permanencia, la tranquilidad para afrontar la vuelta del próximo 26 de noviembre en busca de ese soñado lugar en la final y de sacar del torneo al defensor del título.

El Monumental se volvió a vestir de gala

Más de 60 mil almas coparon la cancha de River para la semi de ida contra Huracán, con una recaudación superior a los 15 millones de pesos. Los hinchas palpitaron el viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes.  El Monumental se volvió a vestir de gala, tras la anterior Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. El recibimiento estuvo a la altura de las circunstancias, incluyendo fuegos artificiales y el hit con respecto al torneo en Japón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA