Con sufrimiento, suspenso y sacrificio, Huracán Las Heras derrotó a su homónimo de San Rafael, continúa como escolta de Pacífico de General Alvear y en zona de clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal B.
El equipo de la dupla Gonzalo Torres y Daniel Giménez es cosa seria. Aunque sin merecerlo, anoche consiguió su quinta victoria consecutiva y alimenta su sueño de ascenso al Federal A, que durante este 2016 había quedado trunco en San Juan.
En el primer tiempo, el Globo sureño fue superior y claramente dominador. Ahogó el circuito de Guerra-Martín-Cámara y manejó las acciones de peligro. El local tuvo muchas situaciones para ponerse, pero le faltó la puntada final.
Fue claro desde atrás hacia adelante y fue preciso en las proyecciones por las bandas, pero falló en la definición. Como el fútbol no es merecimientos, el cero a cero era mentiroso, la mala fortuna, los palos y el arquero Franco Agüero le permitieron al equipo de Las Heras resistir en el momento más complicado del encuentro.
En el complemento, el Globito lasherino mejoró a la par del rendimiento de Federico Martín, la solvencia de Giusepponi y Talluro y las guapeadas de Matías Guerra. Así, en una jugada en la que cayó un centro rasante sobre el área, Emanuel Lucero empujó el balón a la red y puso el 1 a 0 a once minutos del final.
Los últimos minutos del Globo sureño fueron para aguantar. Ahí se hizo gigante la figura de Giusepponi y el Globo demostró que es cosa sería. El domingo recibe a Rodeo y podría dejar casi definida su clasificación.