El "gladiador" Vieyra, previo a la definición: "El objetivo es clasificarnos"

Tras sus 5 goles a los alemanes, el lateral derecho del seleccionado argentino de balonmano palpita el juego decisivo frente a los rusos.

El "gladiador" Vieyra, previo a la definición: "El objetivo es clasificarnos"

Federico Vieyra fue uno de los jugadores de mejor rendimiento que tuvieron Los Gladiadores en el revés (28-23) frente a Alemania. Recorrió el lateral derecho dándole un aporte positivo a la Selección y demostró su eficacia con un porcentaje de 71 % de aciertos: 5 goles en 7 intentos. El jugador del Isstres francés trazó un análisis sobre lo que quedó del juego contra los germanos y acerca del decisivo que se viene ante Rusia.

- Si algo parece mantenerse en este Mundial es que Los Gladiadores están jugándole de igual a igual a las potencias europeas. ¿Cuál es tu apreciación sobre este hecho?

- En juego, estamos a la altura, pero contra una potencia por ahora no alcanza. Por ejemplo, otra vez nos quedamos ahí muy cerca de sacar algo positivo, un empate o  por qué no un triunfo contra Alemania. En cualquier momento se recuperan, más cuando caemos en algún  bache. Esto es lo que aún debemos trabajar.

- ¿Qué análisis hacés hasta el momento, a poco de la gran definición del Grupo D?

- Estamos haciendo buenos partidos pero nos falta ese click en el segundo tiempo de no estar tan espesos y ser un poco más sueltos como para poder ganarlo. Cuando lo logremos, todo será mejor.

- Venís de una perfomance muy valorada, con cinco goles a los alemanes. ¿Cómo llegás para el juego contra los rusos?

- Contra Alemania fue un partido donde por suerte me salió bastante bien las cosas como para agarrar confianza pensando en Rusia. Ahora se viene lo más importante, ya que si ganamos nos vamos a clasificar. Ese sigue siendo el objetivo.

- La labor de la dupla lituana Gatelis/Mazeika fue llamativa, aunque no cabe pensar que allí estuvo la clave de la derrota. ¿Por qué hay tantas diferencias con los arbitrajes?

- Como viene pasando en todo el torneo los árbitros están pitando unas que otras cosas que antes no eran. Llevamos cuatro partidos con estos arbitrajes y lo bueno es que ya sabemos que es lo que pitan. Así que no queda otra que adaptarse para no cometer los mismos errores que venimos haciendo.

- Ya se hizo el duelo con Alemania y ahora está el objetivo a pleno ante Rusia. ¿Cuál es tu mirada sobre esta definición?

- Lo primero es que no hay que bajonearse, ya que perdimos contra un equipo que está primero en la zona. Podríamos haber sacado algo positivo pero ya está, no hay que quedarse con eso y por eso nos concentramos en preparar el partido que sigue para ganarlo y meternos en los octavos de final. En los planes estaba ganarle a Arabia Saudita y Rusia. El primer paso lo dimos el martes ante los árabes. Ahora nos queda dar el segundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA