La Asociación Ciclista Mendocina, confirmó por otro lado, el recorrido de la 43° edición de la Vuelta de Mendoza. La prueba se celebrará entre el 16 y el 24 de febrero, contará con un prólogo y ocho etapas.
La "más argentina de las vueltas" volverá a recorrer diversos puntos de la 'Tierra del Sol y del Buen Vino', aprovechando los maravillosos paisajes que ofrece. Por ello, visitará el Valle de Uco el primer domingo, con su atractivo final de etapa en el Manzano Histórico, una parada casi obligatoria en la Vuelta, que suele reunir a miles de fanáticos del deporte pedal. La serpiente multicolor también visitará el sur y el este provincial, con extensos parciales llanos donde las fugas intentarán evitar una definición en sprint masivo.
Entre las novedades, vale mencionar que la contrarreloj individual no se llevará a cabo en Villavicencio, si no que se disputará en el Corredor del Oeste de Godoy Cruz.
El Gran Mendoza también acogerá los finales de la sexta y la última etapa, en Las Heras y Ciudad, respectivamente.
En cuanto a la clasificación general, volverá a decidirse sobre la mítica subida al Cristo Redentor, con sus 8.7 kilómetros de máxima exigencia sobre el camino de tierra y ripio.
Así, Mendoza recibirá a los mejores escaladores del país y ofrecerá los paisajes de su imponente montaña, en una etapa única en el mundo, sobre los 3800 msnm.
"El recorrido es similar al de las últimas ediciones. Terminar sobre Emilio Civit, en Capital, va a tener más adrenalina", comentó Fernando Lanzone, presidente de la ACM.