“No hay plazo, que no s e venza, ni deuda que no se pague”, el viejo refrán sacado de la obra de Tirso de Molina: “El burlador de Sevilla y convidado de piedra” se ajusta como anillo al dedo, para empezar este reportaje que se centrará en una de las obras de ingeniería más importante de los últimos años en lo que refiere a infraestructura deportiva. El estadio cubierto de la Villa Olímpica provincial.
El próximo sábado 28, quedará inaugurada este inmenso coliseo con el partido entre los seleccionado de Futsal de la Argentina y Colombia.
Dicen que será como una final anticipada, porque tanto los cafeteros como los albicelestes son candidatos para llegar a la final del Mundial de la disciplina que se disputará en Misiones el año próximo.
La megaestructura deportiva cuenta con las siguientes dependencias: Campo de juego con una superficie de 50 x 36 metros.Son 23.000 metros cuadrados. El cupo de espectadores es de 8.400.
La superficie total del techo de 7.600 metros cuadrados. Zona de ejercicios precompetitivos de 400 metros cuadrados. Cuatro dependencias para oficinas camarines para árbitro y jugadores de 18 metros cuadrados cada uno.Consultorio y sala de rehabilitación de 180 metros.
En el partido del próximo sábado el costo de la entrada será de cien pesos y ya hay cuatro mil tickets vendidos.
Argentina contará con once mendocinos presentes: Federico Pérez, Mauro Albertini, Agustín López, Marcelo Mescolatti, Gonzalo Pires, Agustín Cuel, Gastón Fernández, Nahuel Parada, Nicolás Páez, Renzo Grasso y Lucas Díaz.
El Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta se transformó en un guía de turismo y explicó a Más Deportes en la recorrida que hizo por las instalaciones junto a la cúpula de la Federación de Futsal de Mendoza, Fefusa, “El 2014 empezó la obra y en diciembre del 2015 tomamos nosotros la gestión.
Esto estaba a menos de la mitad realizado. No habrá inauguración, si no que lo abrimos a los mendocinos en el partido de Futsal entre Argentina y Colombia. El estadio está totalmente terminado, pero falta lo de afuera, por eso estamos en el 95 por ciento”.
Nosotros tenemos dos planes, el “A” es poder licitar para que loa administre un privado, o sea un tipo de Arena como el de Córdoba o el de Santiago de Chile, tiene que ser un buen acuerdo, para que justifique la inversión, tanto para espectáculos artísticos y deportivos y esto aún no está cerrado, pero mientras nosotros iremos poniendo fechas y ornamentándolos hasta que salga una oferta conveniente para la provincia. Mantener esto cuesta más de 20 millones al año. Lo otro, es alquilarlo a productores de espectáculos, por ejemplo el 8 agosto tenemos Soy Luna”.