Según informan desde España ABC y Mundo Deportivo, el presidente Josep María Bartomeu se comunicó con los capitanes del Barsa, que son Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto, y les detalló la situación económica del club por la que está pasando la institución desde lo económico, tomano en cuenta que no tienen ingresos por TV, por ejemplo, muchos gastos con los salarios de sus planteles no sólo del fútbol sino también en el básquet.
Según explicó el dirigente, el club debería pagar 552 millones de euros de sueldo, lo que supone el 53% del presupuesto ya aprobado para esta temporada. Al club le resta cobrar los derechos por TV (40 millones) y el presidente estipuló unos 60 millones de pérdidas si no se vuelve el fútbol.
Ante este panorama, Messi y el resto de los capitanes habrían dado el ok para una rebaja salarial de todo el plantel, aunque no se estableció si luego la recuperarán cuando se normalicen los ingresos en el club.
El Barça no es el único que pasa por esta situación financiera. Sonde muchos los clubes en el mundo que están teniendo estos inconvenientes. Tanto la Liga de España, como la UEFA y la FIFA están en constantes charlas para ver cómo se afrontará este parate obligado y analizando cuáles serán las consecuentes pérdidas económicas.