Que Lionel Andrés Messi es un crack dentro de una cancha de fútbol no es noticia para nadie. Lo que sí llama la atención son sus actos fuera del campo de juego y la grandeza con la que el mejor jugador del mundo se maneja a diario. Esta vez nos toca dar a conocer el relato del cordobés Marcelo Barovero, arquero de River Plate, quien en una entrevista con la revista El Gráfico confió detalles imperdibles de un diálogo que mantuvo con el rosarino del Barcelona durante la final del Mundial de Clubes, en Japón, el pasado diciembre. El desenlace, un lujo...
"Trapito" contó que cuando le atajó un disparo a La Pulga en el primer tiempo, precisamente en el minuto 12, se originó una linda conversación luego de que el delantero culé lo ayudara a levantarse acariciándole la cabeza, como felicitándolo por la tapada. Y más allá de que el encuentro finalizó 3-0 en favor del conjunto español, Barovero se llevó de Asia un "premio" que él y su familia jamás olvidarán.
“Cuando le atajé esa pelota le dije ‘cumplí el sueño de mí hijo’. Él (el niño) siempre me preguntaba: ‘¿Cuándo vas a jugar contra el Barcelona, cuándo le vas a atajar una pelota a Messi?’ Le dije eso (a Leo), y cuando terminó el partido lo fui a saludar y a pedirle la camiseta, pero llegué tarde, ya se la habían pedido otros”.
Y continuó: "Al terminar la ceremonia de premios nos vimos en la puerta del vestuario, fui con mi camiseta a pedirle si me la cambiaba con la de (Claudio) Bravo, me dijo que ‘sí’, y a los pocos minutos volvió con sus botines y la camiseta de Bravo. ‘Éstos son para tu hijo’, me dijo. Me quedé helado. Fue un gesto del más grande”.
Video: el disparo que Barovero le atajó a Messi en la final del Mundial de Clubes