Acá no hay Gato encerrado. Todo lo contrario. Y es que Daniel Oldrá puso sus condiciones para dar el paso definitivo que lo ponga oficialmente como entrenador del Tomba.
"Está todo dado para que siga", explicó el DT apenas el partido contra Racing era historia, pero...
Siempre hay un pero en toda historia, y en el Expreso no es la excepción cuando termina una temporada y se empieza a diagramar la siguiente.
El técnico marcó la cancha y le mandó un claro mensaje a José Mansur, con quien se reunirá en estos días para resolver los pasos a seguir.
El DT quiere mucho a la institución y siempre da una mano, pero no a cualquier precio se quedará comandando al elenco en Primera División.
¿Qué pretende el adiestrador para continuar al frente del plantel?
Aquí se lo contamos...
Prohibido desmantelarse. Uno de los puntos principales que expuso Oldrá es mantener la base del equipo titular.
¿Qué significa esto? Que pretende contar con los jugadores más importantes: Ayoví, José Luis Fernández, Lértora y Rodríguez, y no sufrir una sangría extrema como la vivida hace algunos meses.
El tema radica en que varios de estos futbolistas clave tienen grandes chances de cambiar de camisetas.
Habrá que ver cuando estén cara a cara Oldrá y Mansur, cuál es la postura del presidente y si le da la seguridad que necesita el adiestrador para seguir adelante.
El deseo del Gato choca con la idea de vender del club y el pensamiento de algunos de los jugadores de cambiar de aire.
Esto también va de la mano con los refuerzos que puedan arribar, ya que el técnico pretende hombres de jerarquía que se acomoden al resto.
Dinero y más. A la hora de sentarse a negociar, otros de los aspectos que se tendrán en cuenta es el económico y el cuerpo técnico.
No es lo mismo dar una mano que ser el entrenador en primera, pensando en los números de un contrato.
Además, hay que ver si la idea es que sigan los mismos ayudantes o vuelvan a trabajar en inferiores.
Esta novela recién arranca.
Se debate entre Buenos Aires y Mar del Plata
Entre Buenos Aires y Mar del Plata estará el lugar donde el Tomba realizará la pretemporada. Si es en Baires, los lugares podrían ser Bosques, Pilar o el complejo de Matías Almeyda.
Vuelta al trabajo. El plantel retornará a los trabajos el 10 de enero, aunque algunos juveniles lo harán antes. Trabajará algunos días en la provincia y luego el equipo seguirá en otro lado (aún sin confirmar) con la pretemporada.