Como buen Gato pegó un gran salto. ¿Por qué? Porque una vez más, de la mano de Marcelo Gerardi, el seleccionado juvenil de la Liga Mendocina de fútbol es protagonista y noticia a nivel nacional.
En 2014, con la Selección Sub 17, se consagraron campeones del Torneo Nacional de Ligas tras derrotar 3 a 1 a Córdoba en la final. En este 2015, se adjudicó el triangular ante San Luis y San Juan y logró la clasificación a la Etapa Final, la parte más importante del certamen, que se disputará en Viedma, Río Negro, entre finales de noviembre y principio de diciembre.
“El objetivo es traer la copa”, le cuenta Gerardi a Más Deportes sin titubeos. Ahí nomás da detalles del camino que recorrieron para alcanzar este merecido premio.
“El partido más duro fue ante San Juan. El Oso Lavorante es el DT de ellos y convocaron a toda la categoría 2000 de San Martín de San Juan campeona en el torneo de AFA. Perdíamos 1-0, pero lo empatamos y nos favoreció porque teníamos que ganarle a San Luis, que ya había perdido con San Juan y estaba eliminado. Goleamos 7-1, sacamos la diferencia y nos clasificamos”.
Todos los lunes y miércoles Gerardi trabaja con los chicos junto al profesor Juan Rodríguez y el utilero Conrado Mori en el predio de Godoy Cruz en Coquimbito.
Y sí, el Gato es un DT ganador.