El debut en la Copa Argentina de fútbol para Temperley y Estudiantes de San Luis, será esta noche. El partido se jugará en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 21 con arbitraje de Mario Ejarque. El ganador de este partido se enfrentará al vencedor del que jugarán River y Rivadavia de Venado Tuerto.
Temperley está a dos puntos del último en la tabla de promedios, con lo cual sigue en cercano peligro de descenso. Mientras que los futbolistas de Estudiantes reclaman una deuda de cuatro meses de sueldos. El Celeste viene de perder ante San Martín de San Juan 2-0 el sábado último por lo cual extendió su estadía en esa ciudad hasta hoy.
El Verde perdió 1-0 ante Talleres en Córdoba, puntero de la B Nacional, y ni bien empezó el partido los jugadores del equipo en conflicto pararon de jugar por un minuto en una simbólica protesta aplaudida por los hinchas de la ‘T’.
Mañana, desde las 21.10, el estadio Antonio Romero volverá a tener acción con el cruce entre Vélez y Sportivo Barracas, conjunto que debutará en Fase Final tras haber ascendido a la C a fines de 2015. El Fortín tendrá la obligación de ganar tras haber llegado a cuartos en la edición pasada. El que pase chocará con Juventud Unida de Gualeguaychú o Crucero del Norte.
Y la semana se cerrará el jueves a las 19.30 en el estadio Eva Perón de Junín: hacia allí viajarán Newell’s Old Boys de Rosario y Sansinena de Bahía Blanca para definir un nuevo cupo en 16avos. El conjunto del Federal B buscará sorprender para poder seguir adelante y jugar ante Deportivo Morón.
Los 16avos de final ya tienen a sus primeros clasificados. Almagro y Morón, de la B Nacional y B Metropolitana, sorprendieron a Colón y Aldosivi, equipos de Primera. Además, Independiente venció a San Telmo y también pasó de ronda.