El ganador del Quini 6 es papá de la presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa

Oscar Quiroga tiene 76 años y es jubilado. Fue herrero y hace tiempo juega la misma boleta. Su hija es la concejal radical Débora Quiroga.

El ganador del Quini 6 es papá de la presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa
El ganador del Quini 6 es papá de la presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa

Finalmente se develó el misterio y el santarrosino que ganó 15 millones de pesos en la última jugada del Quini 6 es Oscar Quiroga, un jubilado de 76 años y papá de la concejal Débora Quiroga, la radical que fue pre candidata a intendente de Santa Rosa en las últimas elecciones y que hoy es la actual presidente del Concejo Deliberante.

Si bien la edil prefirió no dar detalles sobre el asunto: “Es una situación especial, les pido reserva”, Los Andes pudo confirmar que el afortunado ganador del Quini 6 es su papá, don Oscar Quiroga, un jubilado de 76 años que hace mucho tiempo juega los mismos números en la boleta: el 16, 18, 22, 23, 28 y 30.

Don Quiroga ha vivido la mayor parte de su vida en la villa cabecera de Santa Rosa, donde es vecino del lugar desde hace 45 años y siempre ocupando la misma casa, que comparte con su mujer y donde tuvo una familia de cinco hijos; hoy son todos muchachos grandes, cada uno con su propio trabajo en la actividad privada y entre ellos está Débora Quiroga, la única de la familia que trabaja en el Estado y hoy es la presidente del Concejo Deliberante.

“¿Qué le puedo decir? Don Oscar es un hombre muy bueno y un vecino muy querido. Ha trabajado toda su vida, en la viña, en la bodega y también con su oficio, que ha sido el de herrero. También fue concejal y hace tiempo que está jubilado”, contó un vecino del lugar.

Don Oscar se enteró que se había ganado el Quini 6 por uno de sus hijos, que el mismo lunes se arrimó por su casa para revisar la boleta que el hombre había jugado esa semana.

“La noticia primero apareció en Crónica TV, ahí salió que el ganador del Quini 6 era de Mendoza y más puntualmente de Santa Rosa. Con ese dato y sabiendo que su papá jugaba siempre fue a verlo para controlar los números”, agregó el vecino, conocedor de la intimidad de la familia: “Y ahí se dieron cuenta de que había ganado”.

El agenciero vendedor es Gabriel Lino, quien se llevará 150 mil pesos en concepto de premio estímulo.

La familia Quiroga ha preferido no hacer declaraciones a la prensa, pero se sabe que además de emocionado por la noticia, don Quiroga siente además un cierto pudor: “Este es un departamento empobrecido donde el trabajo no abunda y por la forma de ser que tiene, don Quiroga seguramente debe sentir algo raro. Siempre ha sido un hombre bondadoso y de trabajo y ahora resulta que casi sin querer se ha vuelto millonario”, cerró el vecino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA