El Gambarte vuelve a latir de pasión

Desde las 18, Godoy Cruz recibe a Gimnasia en la revancha del duelo del miércoles. Se espera una gran concurrencia.

El Gambarte vuelve a latir de pasión

El sueño de volver a ser local en el estadio Feliciano Gambarte, ese que los hinchas de Godoy Cruz vienen pergeñando desde hace casi diez años, está cerca de convertirse en realidad. Como en los buenos viejos tiempos, tal como reza el eslogan de la Subcomisión Pro Gambarte, el barrio volverá a sonreír.

Seguramente, los feligreses bodegueros acudirán a la cita masivamente para seguir construyendo los cimientos del hogar propio y ese incomparable olorcito del pueblo que remite ni más ni menos que a varias tardes de hazañas y sinsabores que quedarán en la retina para siempre. Una vez más, el ejercicio de la memoria estará a la orden del día. Pero también el presente. Porque no hay nada mejor que construir el futuro teniendo presente el pasado y poniéndole el lomo a la actualidad.

Y aunque se trate únicamente de un encuentro de preparación (esta vez con una tradicional Copa de los mendocinos en juego), el corazón del Gambarte volverá a latir de pasión. Atrás quedaron los recientes megaeventos organizados por la “Comisión Estadio Feliciano Gambarte”. Esos que contaron con el apoyo inestimable de hinchas, dirigentes, allegados, bandas musicales, futbolistas, entrenadores y muchos más. Todos, movilizados por una causa justa y común: volver a jugar de local en la casa propia.

El proyecto, dividido en tres etapas, contempla la reestructuración de la tribuna sur, que era la más afectada, y donde se han cambiado más de 60 escalones, retechar la platea, construcción de cabinas de prensa, radio, televisión y prensa escrita, reconstrucción de los baños, los vestuarios y ampliación de las dimensiones de la cancha.

La segunda etapa será de reconstrucción de la platea cubierta y codo, y la reconstrucción de palcos al nivel del campo de juego. Y la tercera etapa será hacer una bandeja sobre la tribuna sur, de aproximadamente 10.000 espectadores. Todo se está realizando sin que el club aporte un solo peso y la idea es que en este 2015, Godoy Cruz pueda jugar en uno de los estadios que supo ser leyenda e ícono del fútbol mendocino.

Una revancha especial

Godoy Cruz, con un mix entre titulares y suplentes, recibirá al Lobo desde las 18. Está en juego la Copa Vendimia 2015 y el Expreso llega con ventaja porque el pasado miércoles derrotó a Gimnasia en el Malvinas Argentinas por 1 a 0 con gol de Juan Alvacete. El duelo se jugará únicamente con público de Godoy Cruz. Se espera una gran concurrencia en el Gambarte.

10 años después

Oficialmente, Godoy Cruz fue local en su estadio en la última fecha del torneo Clausura 2005 de la Primera B Nacional, cuando igualó 0 a 0 con Tiro Federal. Ese partido se jugó el 18 de junio de aquel año. ¿Volverá en 2015 otra vez por los puntos?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA