"Ésos son los locos, los incomprendidos, los rebeldes, los problemáticos, las estacas redondas en los huecos cuadrados… los que ven las cosas de otro modo. No están sujetos a las reglas y no respetan el status quo. Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o maldecirlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos", dijo alguna vez Steve Jobbs, el cerebro de Apple.
Así podría rotularse a los hinchas del Tomba que de la mano de un grupo de cinco “locos” (Juan Suraci, Angel Bermejillo, Ricardo Schmidt, Sergio Goldsack y Ricardo Mariotti) comenzaron a darle vida al sueño de volver a jugar en el Feliciano Gambarte y cada vez están más cerca de concretarlo.
Con la pasión como bandera, los hinchas tombinos realizarán el sábado una movida extraordinaria y que no tiene muchos antecedentes.
Sólo la movida de la gente de San Lorenzo intentando volver a Boedo, puede equipararse. Veinte bandas musicales (Los Morbotones, Sudakas Rock, Sombra de Luna, Electric AMG, Gardeleando, Mastono, El hijo tenaz, Inflamable, The Cazzones, Bobos a Gogó, Los Trapos de Abel, Marcelo López-Fiat-Casetti, Los Tribunos, La Patria en Camiseta, El Tombino, Juguete Urbano, La Vena y Chancho Va) le darán color a lo que se ha dado en llamar 12 horas por el Gambarte y en el que habrá sorteos, clases de baile, premios para el mejor disfraz y una caravana hasta la plaza de Godoy Cruz para el cierre.
El evento que en principio se iba a realizar en el parque Benegas, tuvo que trasladarse por la gran convocatoria que ha tenido, lo que ha llevado a que el Concejo Delibertante de la Municipalidad de Godoy Cruz declaró de interés cultural departamental el proyecto.
Los hinchas que concurran deberán llevar bolsas de cemento, órdenes de compra en materiales o dinero para que se siga comprando todo lo necesario para darle forma al proyecto que ya tiene una parte cumplida “reestructuramos la tribuna sur, que era la más afectada, en donde cambiamos casi 60 escalones.
Vamos a retechar la platea. Queremos hacer la cabina de prensa, radio, televisión y prensa escrita. Vamos a reconstruir los baños, los vestuarios y ampliaremos las dimensiones de la cancha, con lo cual vamos a tener el campo de juego más grande del país”, cuentan desde la comisión.
La segunda etapa será de reconstrucción de la platea cubierta y codo, y la reconstrucción de palcos al nivel del campo de juego. Y la tercera etapa será hacer una bandeja sobre la tribuna sur, de aproximadamente 10.000 espectadores.
Todo se está realizando sin que el club aporte un peso y la idea es que el año que viene ya se está jugando en ese mítico estadio que supo ser la “casa del fútbol mendocino” en la década del ‘70, cuando se jugaban los viejos Nacionales.
A casi una década del último partido de Godoy Cruz en el Gambarte (18 de junio del 2005, por la última fecha de la temporada 2004-2005 de la B Nacional, 0 a 0 con Tiro Federal de Rosario), a muchos se les pianta un lagrimón con la idea de que el sueño se convierta en realidad.