Juan Francisco “Gallo” Estrada retuvo con clase y maestría el título mosca AMB y OMB al derrotar por nocaut técnico en 11 episodios a Giovani Segura, en la Arena Ciudad de México.
El boxeo fino le ganó al boxeo de poder. Estrada se vio superior, hizo ver mal a Segura, quien mostró, como siempre, un corazón indomable, pero no le fue suficiente para detener a una estrella en ascenso.
Segura empezó el primer episodio a tambor batiente, soltó un guadañazo de izquierda que chocó con la guardia de Estrada.
El “Gallo” se tomó las cosas con calma, pero no tardó en responder, hizo uso de su mejor boxeo y arremetió con fuertes combinaciones a la humanidad del retador.
Estrada se movió bien la cintura, cabeceaba, evitaba las ofensivas de Segura, quien de a poco comenzó a sentir el cansancio. En los últimos rounds, el campeón castigó duro a Giovanni y su rincón terminó arrojando la toalla.
En tanto, Jackie Navas retuvo su corona supergallo AMB y CMB en una difícil pelea frente a Alicia Ashley, a quien venció por puntos en fallo unánime.