El Gallego espera y ¿desespera?

Sólo un refuerzo tiene Méndez. Poco para sus pretensiones de ser protagonista. Además puede sufrir más bajas.

El Gallego espera y ¿desespera?

No quiere que sea un cuento de Gallegos. Sebastián Méndez espera por refuerzos y ¿desespera?.

Por ahora el entrenador se mantiene cauto y expectante, pero la realidad es que sólo cuenta con un refuerzo a esta altura de la pretemporada y cuando el horizonte marca el debut en Copa Argentina (19 de julio).

Está claro que es muy poco, pensando en la pretensión seria que tiene el adiestrador al momento de armar un elenco competitivo y con pretensiones.

Méndez habla todos los días con el presidente José Mansur  y aguarda buenas noticias en este mercador de pases pero estas no aparecen y genera un clima de incertidumbre.

El DT sabe que para continuar sosteniendo la vara alta, necesita contratar a varios futbolistas importantes en puestos clave.

Es verdad que ya tiene a Maximiliano Sigales, pero el delantero uruguayo es un futbolista joven- viene de la segunda división de su país- y hoy no es número puesto en el conjunto titular.

La prioridad pasa por contar con un volante mixto de jerarquía para reemplazar a Fernando Zuqui, y un lateral izquierdo zurdo ante la salida de Lucas Ceballos.

Con respecto al marcador central- también zurdo- se podría bajar de cualquier negociación, si finalmente hay arreglo con Danillo Ortiz y el  defensor retorna de Paraguay para ponerse la camiseta tombina.

Estos tres lugares son fundamentales de cubrir para el Gallego, a la hora de conformar un elenco confiable y sólido en todas las líneas.

El panorama se pone más gris cuando se analiza la posibilidad de que algunos jugadores importantes abandonen la institución antes del campeonato.

Todos en la Bodega son conscientes que si llegan ofertas tentadoras por los dos atacantes principales (García y Ayoví). uno será transferido sin ninguna duda.

Por el ecuatoriano hay sondeos del exterior, mientras que el Morro se encuentra en los planes de River, aunque no hay un pedido de cotización formal por parte de la entidad de Núñez.

Y siempre puede existir alguna sorpresa de último momento, que le provoque un duro dolor de cabeza a Méndez.

Pol Fernández: un caso sin resolver

Uno de los temas a resolver por el presidente de Godoy Cruz tiene que ver con Guillermo Fernández, quien espera definiciones para conocer su futuro futbolístico. José Mansur debe sentarse a negociar con Daniel Angelici, máximo responsable de Boca Juniors, para ver los detalles del pase, pero no ha podido cristalizarse la reunión por estas horas.

Los temas a tratar es la forma en que se busca incorporar a Pol , y después el contrato del futbolista con la institución Bodeguera.

El volante se encuentra en Buenos Aires y en nuestra provincia, Sebastián Méndez, aguarda que se llegue a buen puerto para tenerlo junto al plantel en la pretemporada.  Por ahora, todo sigue en veremos en esta historia. Hoy puede haber una respuesta.

Danilo Ortiz puede liberar un cupo.

"No es bueno para mí esperar tanto tiempo. Lo mejor es que haya una resolución con respecto a mi pase". Danilo Ortiz, jugador paraguayo. 

Por estas horas se resolverá la situación de Danilo Ortiz. Ya venció el préstamo con Godoy Cruz y la intención del Tomba es comprarle el cincuenta por ciento del pase. Si finalmente el defensor continúa vistiendo la camiseta del Expreso, no ocupará cupo de extranjero ya que hará los trámites para nacionalizarse. Y es que Danilo nació en Lugano.

Hoy el equipo cuenta con García y Sigales (Uruguay), Viera (Paraguay) y Ayoví (Ecuador).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA