Sinceridad. Tanto en la victoria como en la derrota, si hay algo que caracteriza al entrenador de Godoy Cruz es su claridad para analizar el juego y dar el mérito que corresponde a las cosas. Después del 4-1 ante Colón, el Gallego Méndez dejó voces que no tienen desperdicio.
Cero rélax: “Las sensaciones son las mejores. Teníamos que ratificar lo que habíamos hecho ante River y en esto quiero poner énfasis porque después de una victoria como la que obtuvimos ante River en el Monumental, generalmente los equipos se relajan y no lo hicieron”.
La dupla que nace: “Tanto Jaime (Ayoví) como Santiago (García) son jugadores de experiencia, se complementan bien porque tienen buen juego.
Cuando uno sale a pivotear el otro va contra los centrales y eso ayuda para que las cosas salgan bien. Por más de que conviertan o no, creo que el mérito de ellos es esto”.
La propuesta: “A mí me gusta el equipo que ataca. Ante River no tuvimos la contundencia que tuvimos hoy -por ayer-. Realmente es un equipo que tiene aspiraciones y quiere seguir creciendo porque hoy, después del triunfo ante River, tenía que demostrar y lo hizo”
Lo que viene: “Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera. Ahora vamos a tratar de recuperar a los jugadores golpeados y vamos a ir a la cancha de Banfield a buscar lo mismo, un triunfo”.
Flores para los ‘players’. “Como cuerpo técnico desde que llegamos sólo hemos tenido muchas cosas buenas y por eso uno trabaja con tranquilidad durante la semana. Conducimos un grupo que trabaja mucho. A nosotros, los entrenadores, nos hacen buenos los jugadores”.
Zuqui terminó con un fuerte golpe en la rodilla
“Tuve un golpe en la rodilla izquierda y me voy con mucho dolor. Ojalá me pueda recuperar rápido”. El capitán Fernando Zuqui terminó con una fuerte dolencia y encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Godoy Cruz.
Hoy, al volante le van a practicar una ecografía para determinar el grado de la lesión. Está complicada su participación ante Banfield. Igualmente lo van a esperar. "Fernando es un gladiador", dijo Méndez a la salida del Malvinas.
La reserva y un triunfo importantísimo
El equipo dirigido por la dupla Salomón-Alaniz ganó un partido importantísimo. Los pibes dieron vuelta un partido que comenzaron perdiendo en dos oportunidades. Lo ganaba Colón con tanto de Leguizamón; empató Brico con un cabezazo.
En la segunda clara que tuvo consiguió un penal y nuevamente Leguizamón marcó para el Sabalero. En el complemento, Godoy Cruz salió con todo para empatar y Silva lo logró. Pero no conforme con ellos Pipistrelli, a 15 del final, decretó el triunfo.