Está claro que Godoy Cruz se jugará mucho en el partido del sábado ante San Martín de San Juan, ya que quiere seguir prendido en los puestos de vanguardia de la zona 1.
Es que a pesar de cosechar un punto de los últimos seis que disputó, Sebastián Méndez tiene que buscar los reemplazantes para Fernando Godoy y Luciano Abecasis, quienes llegaron a la quinta amarilla y se perderán el clásico cuyano.
La buena noticia es que el “Morro” García cumplió con la sanción y será el compañero de ataque de Jaime Ayoví.
Reemplazar las trepadas de Abecasis
Sobre los jugadores a sustituir, Méndez buscará las alternativas para no tocar tanto el equipo. La tarea más complicada será encontrar el reemplazante de Abecasis, quien en los últimos partidos se transformó en una pieza vital para el Expreso, ya que sus aportes en ataque fueron destacados.
Las alternativas que maneja el entrenador son pasar a Lucas Ceballos a su puesto natural de lateral derecho y que entre Juani Alvacete y Facundo Cobos se disputen el lateral izquierdo, mientras que la otra opción sería ubicar a Ezequiel Bonacorso por la derecha y mantener a Ceballos a la izquierda.
Encontrar equilibrio en el medio
La mitad de la cancha será una zona vital para controlar el partido, sobre todo porque San Martín genera buenas sociedades que alimentan de fútbol al equipo dirigido por Pablo Lavallén.
Por esa razón es que el Gallego Méndez ya tiene una fórmula cuando le falta Fernando Godoy: cerrar a Zuqui como doble cinco con “Pol” Fernández y poner un volante externo. En ese caso Ángel González es un jugador que tiene buenas comentarios del DT y podría ser una alternativa potable para el clásico, aunque podría apostar a Fabricio Angileri por la izquierda y mover el “Monito” Silva a la derecha.
También puede echar mano a Emmanuel García, el volante central más parecido a Godoy o probar con Gastón Giménez como doble cinco o tirado por los costados.
Lo claro es que Méndez tiene alternativas y en los próximos comenzará a definir los titulares para el clásico.