“Alguna vez los pibes tienen que jugar”. La frase retumbó fuerte en la semana. Fue un indicio de la apuesta fuerte que se venía. Sebastián Méndez lo tenía en claro. Masticó la decisión, estudió al rival y a las posibilidades y se la jugó por dos futbolistas que muy pocos tenían en cuenta para remplazar a los suspendidos (Luciano Abecasis y Fernando Godoy). Justo en la antesala de un derby caliente entre mendocinos y sanjuaninos. Justo cuando el Tomba viene de sacar uno de los últimos seis puntos en juego. Justo... es el momento de Facundo Cobos y Fabián Henríquez.
Para el primero será su debut absoluto en Primera división del fútbol grande. Para el segundo, oriundo de San Martín, será su primera vez como titular, y que debutó el año pasado en un juego frente a Olimpo de Bahía Blanca, cuando Gabriel Heinze era el DT.
Cobos, de 23 años, le ganó la pulseada a Juan Alvacete, quien había sido titular en las prácticas semanales. El ingreso del ex Gutiérrez como lateral izquierdo propiciará el retorno de Lucas Ceballos a su posición natural de lateral derecho.
En tanto, en el mediocampo, Zuqui se parará como volante derecho, Pol Fernández será el volante central y Henríquez se movería por izquierda. De esta manera, Silva jugaría unos metros más adelante como nexo de Ayoví y Morro García.
En San Martín los cambios que realizaría Lavallén serían dos: Matías Escudero por el lesionado Francisco Mattía y Daniel González por Jorge Luna.
Además, quedaron concentrados Sebastián Moyano, Juan Alvacete, Sebastián Olivares, Emanuel García, Gastón Giménez, Ángel González, Javier Correa y Juan Garro. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.