La detención de la figura chilena Arturo Vidal por dar positivo por alcoholemia tras estrellarse con su Ferrari ha sacudido a la Copa América 2015 y al país anfitrión, que había depositado sus esperanzas en el mediocampista para guiarlos hacia su primer título de la historia.
El mediocampista de "La Roja" cuenta con antecedentes de indisciplina detectados en la etapa de Claudio Borghi al frente del equipo. Es más, las versiones apuntan a que también los hubo durante la gestión de Marcelo Bielsa, pero que no fueron ventilados en públicos.
En noviembre de 2011, antes de un juego con Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, Vidal y otros cuatro jugadores del equipo regresaron a la concentración en Montevideo también bajo los efectos del alcohol.
Borghi excluyó del plantel a Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona por llegar con 45 minutos de retraso a la concentración con evidentes síntomas de ebriedad. Los cinco quedaron al margen de los partidos de mañana ante Uruguay, en Montevideo, y contra Paraguay, en Santiago.
"No estaban en buenas condiciones. No se podían ni defender", dijo por entonces Borghi. Además, la sanción fue respaldada por Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).