¿Peligra la continuidad del torneo local?
Es un interrogante que a pesar de la reunión de anoche, donde los presidentes de los clubes afiliados a la Liga Mendocina debatieron y expusieron nuevas propuestas para llevar adelante sus compromisos deportivos, lo cierto es que a partir del próximo fin de semana deberán pagar los servicios de seguridad para disputar sus encuentros de Primera.
Cabe aclarar que el Gobierno provincial había efectivizado un subsidio que superó los 100 mil pesos para dicho concepto, importe que se utilizó para la disputa de los encuentros desarrollados en la primera parte del año.
Ante esto los clubes deben contar al menos con cuatro agentes por partido (cuando disputen los encuentros de local) con un gasto de 205 pesos por cada uno, superando así los 800 pesos, más de 1.600 pesos por mes (dos encuentros de local).
Ante este panorama y esperando respuestas desde el Ministerio de Seguridad, el presidente de la Liga, Carlos Suraci remarcó: “El tema de la reunión es el servicio de seguridad en los encuentros. Los clubes ya fueron notificados de esta situación y entre todos estamos buscando una salida a un tema que está complicado. Respetaremos la postura de todos los presidentes de los clubes ya que muchos no podrán afrontar dicho gasto”.
Preocupa al interior, el nuevo consejo
En otro de los temas abordados por el presidente Suraci fue sin dudas la preocupación que hay en los clubes del Interior en relación a los movimientos que hay dentro del Consejo Federal de AFA.
“A Gustavo Cereza lo sacaron y el fútbol del Interior perdió. así de claro. Fue un luchador por mejorar el fútbol del Interior del país. Sus 14 años como dirigente fueron claves para nosotros y ahora no sabemos cual es el destino, el camino que va a tomar todo esto”.
Cabe aclarar que las últimas tres reuniones del Consejo Federal fueron suspendida. Hoy la manija la tiene Jorge Fernández (Mar del Plata) pero que tiene ingerencia directa con el fuerte del fútbol capitalino.