El fundador y mayor accionista de la aerolínea low cost Fly Bondi, el inglés Julian Cook, dijo que se va del país tras conocer la victoria de Alberto Fernández. "No puedo creer que Cristina volvió", sentenció en un grupo de chat de empresario, según reveló hoy La Nación.
Cook, quien dejó Londres y se instaló con su familia en Buenos Aires en 2016 para abrir la aerolínea, se despidió del grupo de WhatsApp "Empresarios por el cambio", un chat de respaldo al Gobierno y derivado de otro más grande y conocido, "Nuestra voz", agrega ese medio.
"Estimados, como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió", escribió sin rodeos. Y agregó: "Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté US$75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares".
El inglés, quien hace un año dejó el cargo de director general de Flybondi pero sigue como accionista, expuso argumentos parecidos a los que detalló en la carta que le envió a Macri.
"Lamentablemente, el gobierno de MM (Mauricio Macri) se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza. Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos", concluyó.