El ex senador kirchnerista Nicolás Fernández, que intentó el miércoles sacar del país casi 30 mil dólares, reconoció en el programa televisivo La Quinta Pata, que emite la TV Pública, que hizo una "estupidez" en un momento inadecuado. Es que su caso se conoció en medio del escándalo por los 9 millones de dólares que José López intentó esconder en un monasterio.
Fernández le dijo ayer a la Justicia que desconocía que no podía sacar del país ese monto, que tiene todo declarado y que iba Miami al casamiento de un amigo y a hacerse chequeos médicos. Pidió la devolución del dinero pero la plata quedó confiscada y se le abrió una causa por contrabando.
En el ciclo que emite la TV Pública, Fernández dijo: "La verdad es que no lo tuve en cuenta, fue una desprolijidad. Hice una estupidez en el momento en que hay monjas, bolsos y qué sé yo cuántas cosas más. Lo hice en el momento menos adecuado. Asimismo pongo en duda y lo voy a discutir en el Juzgado si el decreto del 2001 sigue vigente o no sigue vigente”.
Con respecto al origen del dinero, aseguró: “Yo obviamente tengo declaraciones juradas presentadas en forma desde hace 5 años, desde que ejerzo la función pública. Tengo el origen de los fondos, no tengo ningún inconveniente".
Reafirmó en el programa lo que había dicho un día anterior, que desconocía que el monto máximo para salir del país era de 10.000 dólares por persona. "Esto le pasa a menudo a 25 mil personas por día. Y yo fui noticia. Se trataba exactamente de un error. Vos me decís: 'Pero demasiado boludo'. Sí, un error en un momento donde no lo tendría que haber cometido porque la gente asocia eso a bolsas, bolsones, monjas, conventos, sociedades apócrifas y bueno, yo no tengo ni socios, ni sociedades apócrifas ni bolsones, ni conventos, ni monjas".
"Como un zanguango pasé con 8.700 dólares de más. No puedo poner mi vida al desnudo frente a la Policía Federal. Tengo una revisación médica porque me duele el testículo izquierdo y mi consulta sale 12.800 dólares. ¿Cómo se paga? En efectivo. Y me pasó eso en el peor momento", cerró.