Fue un anochecer diferente, en el que el deporte de Mendoza festejó una temporada de éxito. Con un escenario emplazado en el estadio Vicente Polimeni, la nueva edición de los Premios Llama convocó a un centenar de atletas.
Emociones, aplausos, discursos protocolares y las palabras de los protagonistas se entrelazaban dándole cierre a una temporada extensa y celebrando la que está por venir.
Este evento, organizado por la Confederación Mendocina de Deportes (Comede) y Más Deportes, galardonó a más de un centenar de los atletas destacados durante la presente temporada. El subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, fue uno de los que tomó la palabra:
“Les pido a los deportistas que piensen en toda la gente que los apoyó para que hoy estuvieran acá, partiendo desde las familias. Detrás de cada deportista hay una historia y son ustedes quienes la conocen mejor que nadie”, aseveró.
Y por otro lado, también los jóvenes se hicieron oír. Como Facundo Firmapaz, tirador de 16 años, una de las personalidades destacadas. Campeón sudamericano y argentino en la categoría mayores en tiro, se mostró complacido luego de “un año largo, donde pude competir con muy buenos resultados y sólo espero seguir logrando mis objetivos”, y agregó que “en el mes de enero comenzaré una gira, espero seguir sumando puntos para llegar a los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires”, cerró
Por su parte, Julieta Fernández, quien llegó a la ceremonia luego de rendir un examen final en la facultad, simplemente agradeció el apoyo y el reconocimiento que se corporizó en una estatuilla. La subcampeona mundial y campeona sudamericana de hóckey sobre patines señaló: “No soy muy buena para hablar, simplemente quiero darles las gracias, es mucho el esfuerzo que realizamos para llevar adelante lo que hemos soñado”.