El Frente Renovador pelea por el cupo femenino y duda de su alianza con Cambia Mendoza

El massismo mendocino iba definir mañana si mantenía la alianza. Postergan la decisión 72 horas.

El Frente Renovador pelea por el cupo femenino y duda de su alianza con Cambia Mendoza

Las dudas de las mujeres del Frente Renovador provincial por el cupo femenino para las listas dilató la definición del massismo local que mañana iba a decidir si permanece o no en el Frente Cambia Mendoza, que gobierna la provincia y la mayoría de los departamentos.

El FR difundió un comunicado donde informan que aplazaron la reunión partidaria prevista para mañana por 72 horas, a la espera de una reunión urgente con los referentes de Cambia Mendoza.

La postergación se definió tras el planteo ante “la falta de claridad en el Frente Cambia Mendoza sobre paridad de género en cargos electivos” de cara a las elecciones legislativa de este año.

Por lo tanto, el partido que tiene a Sergio Massa como referente nacional y al legislador provincial Guillermo Pereyra y a intendente Jorge Difonso (San Carlos) como adalides locales, solicitar "una reunión de carácter urgente a los efectos de aclarar los temas planteados respecto a la paridad de género en cargo electivos".

Por el momento, nadie del frente Cambia Mendoza se ha pronunciado públicamente al respecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA