Luego de intensas negociaciones, el frente Renovador firmó su continuidad en el frente Cambia Mendoza para estas elecciones. En un acto en el Comité Provincia de la UCR, el presidente del partido que lidera Sergio Massa a nivel nacional, Guillermo Pereyra, rubricó la alianza junto al precandidato a gobernador y titular del partido centenario, Rodolfo Suárez.
Si bien había dudas respecto al futuro del frente Renovador, teniendo en cuenta la pertenencia del Pro en Cambia Mendoza, Pereyra diferenció la situación nacional con la provincial y sostuvo que está trabajando para "evitar que el Pro desembarque en Mendoza", en clara referencia a Omar de Marchi, el otro precandidato a gobernador de Cambia Mendoza.
"Nosotros estamos reafirmando el fortalecimiento de Cambia Mendoza. Tuvimos una larga charla y algunas interpretaciones distintas entre los dirigentes, pero decidimos que debíamos fortalecerlo ante el avance a las políticas nacionales del Pro y para evitar que desembarque en Mendoza", aseguró el diputado provincial.
Además indicó que "se debe continuar el ordenamiento de Mendoza, que comenzó con la gestión de (Alfredo) Cornejo. Veníamos de una administración que debía sueldos, pagos a proveedores, y que tampoco podía dotar de todos los insumos en los hospitales", agregó.
Sobre la situación nacional, destacó que "el límite del Frente Renovador es el Pro. Con Sergio Massa y Alternativa Federal estamos trabajando para que no se instale el Pro a nivel nacional".
Por su parte, Suárez indicó que "como precandidato realmente es un enorme honor y orgullo contar con Guillermo y su partido dentro de Cambia Mendoza. Viene a dar un aporte necesario en cuanto a una mirada social y estamos dando un paso muy importante".
“Los mendocinos necesitamos otro buen gobierno en base a la austeridad y la mejora de servicios”, y agregó que los electores podrán valorar las propuestas en Mendoza y luego “cada uno verá la situación a nivel nacional”.