Sacha Fenestraz (B-Max Racing Motopark) se coronó campeón de la F3 Japonesa al ganar la tercera competencia en Motegi, séptima y penúltima fecha de la temporada. Para el francoargentino este es su segundo título internacional ya que en 2017 se había consagrado en la Fórmula Renault Eurocup.
Tras ganar la primera carrera del fin de semana, Fenestraz no pudo doblegar a su principal rival Ritomo Miyata (TOM’S) en la segunda manga y debió conformarse con el segundo lugar. Sin embargo, está situación le permitía al piloto nacional especular respecto al resultado que lo hiciera festejar por anticipado, ya que un triunfo o un segundo lugar lo transformaban automáticamente en el campeón.
En la tercera final, el ex integrante de la Academia Renault fue contundente en la partida y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo. Además, aprovechó que Miyata se molestó con Toshiki Oyu (Toda Fightex) y perdió algo de terreno.
Con solvencia, Fenestraz pudo aguantarlo al piloto del equipo TOM’S cuando este se le vino encima sobre el final de la prueba y cosechó su octavo triunfo en 18 carreras disputadas y gritó campeón de manera anticipada.
La octava y última fecha de la F3 Japonesa será el próximo 28 y 29 de septiembre en el circuito de Okayama.