El Fraile no para de ganar y suma récords

Beltrán gana hasta cuando no lo merece. Ayer perdía ante el Canario y la pasaba mal, pero en una ráfaga lo dio vuelta y se cortó en la cima.

El Fraile no para de ganar y suma récords

Cosechó 23 puntos de 27,  ganó los últimos tres en fila, triunfó en cada una de sus presentaciones como local, es el equipo que menos goles recibió en el torneo y, junto a la Leprita, uno de los invictos. Por si esto fuera poco, igualó el récord de encuentros sin caer de un equipo de Primera División de la Liga Mendocina de fútbol. Lo ostentaba Independiente Rivadavia, que se había mantenido sin perder durante 29 encuentros entre las temporadas 1960-61.

Este Beltrán protagonista, audaz, convincente y osado no se conformó con la alegría que resultó ganar el clásico frente a Rodeo. Y ayer, luego de un primer tiempo para el olvido, cuando Murialdo lo dominaba y estaba más cerca de convertir el tercero que el segundo, el grupo dio otra verdadera muestra de carácter.

Sacó a relucir las bolas de Fraile y, en una ráfaga furiosa, dio vuelta una historia que se encaminaba a una inexorable derrota frente a un competidor directo por la clasificación al Torneo del Interior 2016.

Hasta el rapto de iluminación de Bebo Alarcón, Murialdo había sido más y mejor. De la mano de Riquero (autor de un golazo) y del buen pie de Castellano y Guzmán, el Canario desnudó las falencias defensivas de un conjunto cuyo estandarte ha sido la última línea.

El planteo de Chacho Mancini fue el indicado. Y si Murialdo no sacó una luz mayor de ventaja fue porque perdonó a su rival cuando lo tenía groggy y al borde de la lona.

Pero Jonathan Barrera desperdició dos chances inmejorables y, pasando el cuarto de hora, Alarcón aprovechó un error de Mostaccio (hubo falta de Navarro a Manrique en la jugada previa) y facturó el empate. A falta de 10’ el pibe Arébalos puso el 2-1. El Fraile está intratable.

Sensible homenaje a Beto Alonso

“Beto por siempre en nuestros corazones. ETERNAMENTE AGRADECIDOS”, rezaba la bandera que exhibieron los jugadores de Murialdo. No era para menos. Un grupo de jóvenes directivos del Canario le rindió un sentido homenaje al presidente del club, Norberto Alonso, quien perdió la vida trágicamente hace dos semanas en un accidente de tránsito.

“Siempre estarás con nosotros querido Beto. Hoy te recordamos con alegría, como a vos te gustaría que lo hiciéramos”, dijo Víctor Scatareggia, ex presidente del Canario. Luego, integrantes de la flamante subcomisión de fútbol del club hicieron entrega de una camiseta enmarcada a la madre y hermana del Beto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA