Fray Luis Beltrán ganó un partido determinante en su lucha por conseguir su primera estrella en Primera “A” de la Liga Mendocina de Fútbol. Con muchísimo esfuerzo, el campeón del último torneo de la B, derrotó a Palmira por 2 a 1 y sigue como único líder del torneo. En el próximo encuentro frente a Luján podría conseguir otro hito histórico para el fútbol mendocino: consagrarse campeón de la B y la A en el mismo año.
El encuentro fue un parto para los beltraninos. Con un equipo muy similar al que terminó jugando el torneo Federal B, Palmira no le hizo las cosas para nada sencillas. De hecho, en el primer tiempo, tuvo las situaciones más claras para ponerse al frente en el marcador, ambas en los pies de Navarro.
Sin embargo, el buen volante jarillero se topó con Salas, primero, y con el parante derecho, después. El Fraile, que jugó incómodo y se vio superado por el adversario, tuvo una sola situación en la zurda de Brian Páez que Videla manoteó con eficiencia al córner.
En el complemento, el Fraile salió con otra predisposición. Sin embargo, el partido seguía siendo aburrido. El ingreso de Ramos permitió que Alarcón fuera de punta y ahí estuvo la llave de la victoria. Sobre los 30’, Bebo fue derribado en el área y Ferreyra sancionó el penal que Barrios cambió por gol con una definición sutil.
Un minuto después, Lucas Páez hizo un jugadón y, casi desde el suelo, definió de zurda: 2-0 y asunto liquidado. Palmira perdió la cabeza, Pacheco y Brouyot vieron la roja. Con 9, el Jarillero descontó mediante un penal ejecutado por Éber Navarro.
El Tombita no se resigna
Con goles de Brico, Salinas, Lucero y Andrada, goleó a Murialdo 4-2 y sigue en la lucha por el título.