A cinco años del fallecimiento de Néstor Kirchner, dirigentes del Frente Para la Victoria y más de 500 militantes de diversos departamentos de la provincia se reunieron ayer en el Comando Scioli-Zannini de Godoy Cruz, para homenajear al ex presidente y convocar a la militancia a trabajar aún más para que Daniel Scioli y Carlos Zannini se impongan en los comicios del 22 de noviembre.
La senadora electa, Anabel Fernández Sagasti; el diputado nacional, Alejandro Abraham; el ex ministro de Transporte y candidato a vicegobernador provincial, Diego Martínez Palau; la referente del movimiento Tupac Amaru, Nélida Rojas; el secretario general de organización de Mendoza y secretario de organización nacional de SATSAID, Marcelo Aparicio; el candidato a intendente de Godoy Cruz, Lucas Ilardo; la ex candidata a vicegobernadora y referente de Nuevo Encuentro, Alejandra Naman y la diputada provincial, Marina Femenía, entre otros dirigentes provinciales del FPV, comandaron un acto en que se recordó con profundo cariño a Néstor Kirchner.
Además de destacar las políticas llevadas adelante por el ex presidente, el evento sirvió para que los dirigentes instaran a los presentes a militar la fórmula Scioli-Zannini para que el FPV obtenga una nueva victoria el próximo 22 de noviembre. En este sentido, Fernández Sagasti afirmó que “el 22 de noviembre nos jugamos el destino de la patria y el futuro de nuestros hijos; Néstor nos propuso un sueño y lo vamos a defender. Nos enseñó a mirar a la cara a nuestros militantes y debemos seguir ese ejemplo”, indicó la senadora electa, despertando una de las grandes ovaciones de la noche.
Por su parte, Alejandro Abraham enfocó su discurso en la unidad latinoamericana impulsada por Néstor Kirchner durante su mandato, situación que aprovechó para señalar que si se impone Mauricio Macri en los comicios “seguramente se perderá el latinoamericanismo y muchos la van a pasar mal”.