El bonaerense Jesús Cuellar se impuso al puertorriqueño Jonathan Oquendo en fallo unánime y de esta manera defendió exitosamente su títulomundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.
Cuellar, a pesar de hacer méritos, no tuvo la pericia para ganar por la vía rápida y terminó festejando en las tarjetas, con amplios registros de 116-111, 116-111 y 120-107. “Fue un rival duro y sabíamos que iba a jugar mucho con la cabeza. Lo manejé desde el primer minuto. Faltó hacer cosas”, dijo el argentino tras el combate.
Esta fue la quinta defensa del apodado “Forastero” en la meca del boxeo y podría enfrentar el año próximo al supercampeón mexicano Leo Santa Cruz.
El zurdo de José C. Paz es uno de los dos monarcas que tiene el pugilismo argentino en la actualidad junto al crucero Víctor “Tyson” Ramírez, y llegaba al último combate tras imponerse al armenio Vic Darchinyan en California, también por puntos.
Anteriormente, en 2014, quebrantó al famoso boricua Juan Manuel López, por nocaut técnico en el segundo round de una contienda que tuvo lugar en Las Vegas.
Cuellar nació en José C. Paz hace 28 años y su palmarés incluye 28 triunfos, 21 de ellos antes del límite, con un sólo una derrota.
Jacobs noqueó en el primero
En un resultado sorprendente, Daniel “The Miracle Man” Jacobs defendió con éxito su título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al liquidar en apenas el primer round al ex campeón mundial mediano Peter “Kid Chocolate” Quillin, en el combate estelar de una cartelera que fue promocionada por DiBella Entertainment.
El primer asalto arrancó con Quillin buscando a Jacobs con rectos de derecha que no aterrizaron. En tan solo un minuto dentro de la pelea, Jacobs conectó un fuerte gancho de derecha a la sien de Quillin, que lo hizo trastabillar.
Al ver esto Jacobs se lanzo con todo contra Quillin, conectándole tres ganchos más de izquierdas y derechas a la cabeza y otro al cuerpo, ante un muy mareado Quillin, que no pudo amarrarlo. Jacobs le asesto un golpe más a la cien, que puso a Quillin a saltar sin equilibrio y al ver esto el referí se percata que "Kid Chocolate" no sabe dónde está y detiene el combate muy acertadamente, al 1’25 del primer asalto.
Verón retuvo el título
El santacruceño Adrián Verón superó ampliamente al sanjuanino Segundo Senteno, con fallo unánime, y así obtuvo el título plata de los welters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), disputado en Quilmes.