El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial sostendrán sus asambleas anuales vía internet a fin de evitar el contagio del coronavirus.
En un comunicado emitido el martes, las dos organizaciones anunciaron que la decisión responde a "las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el virus''.
La declaración estuvo firmada por la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva y el presidente del Banco Mundial David Malpass.
Las dos agrupaciones realizan sus asambleas anuales en la primavera en Washington, donde tienen ambas sus sedes. Los eventos este año estaban programados para el 13 de abril.
Las entidades, según el comunicado, emplearán a su máximo'' sus recursos tecnológicos a fin de permitirle a todos los países realizar las consultas que consideren necesarias virtualmente, y que regularmente se harían en persona.
Por otra parte, Ford Motor Co. prohibió todos los viajes de sus ejecutivos, con escasas excepciones.
El mensaje fue transmitido por el director general Jim Hackett a todo el personal, reveló una fuente de la empresa.
Tal prohibición constituye una de las más graves restricciones entre las corporaciones estadounidenses. El mensaje de Hackett dice que la decisión responde a declaraciones hechas por expertos del gobierno en enfermedades infecciosas.
Toda excepción, dice el texto, debe ser aprobada por la gerencia. Las excepciones serán cuando se trata de tareas esenciales para la empresa y cuando la única manera de lograr el objetivo es teniendo al empleado físicamente en otro lugar. Además, no se permitirá ninguna excepción si ésta crea un riesgo de salud, reveló la fuente, que pidió no ser identificada.
El domingo Twitter impuso restricciones a los viajes de su personal, pero no se trató de una prohibición total.