El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, lamentó el triunfo de Rodolfo Suarez en Mendoza. A través de sus redes sociales, el mandatario pampeano reivindicó el reclamo hídrico que mantiene por el río Atuel.
"Esperábamos racionalidad con Anabel Fernández Sagasti en el gobierno de Mendoza. No pudo ser. Hoy, más que nunca, ratificamos la lucha histórica del pueblo y gobierno pampeano, por nuestra soberanía hídrica", dijo el gobernador electo de La Pampa y actual diputado nacional.
Agregó que ratificaba "la lucha histórica de pueblo y gobierno pampeanos" por su "soberanía hídrica". Además, agregó los hashtag #NoaPortezueloEnManosdeMendoza y #ElAtuelTambiénEsPampeano.
El candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Sergio Ziliotto, se consagró gobernador de La Pampa en las elecciones generales del 19 de mayo pasado.
De esta manera el peronismo ratificó su hegemonía en territorio pampeano, ya que al término del mandato de Ziliotto cumplirá 40 años ininterrumpidos en el poder, o sea desde la restauración de la democracia en 1983.