En la séptima fecha, el “Flaco” Pereyra se había convertido en héroe en el clásico ante Gimnasia y Esgrima convirtiendo dos de los tres goles con los que el Azul se quedó con el Derby. El delantero comenzaba a pagar con goles la confianza que le había brindado Daniel Garnero para su arribo al equipo del Parque.
En la fecha siguiente, ante Central Córdoba, Juan Pablo Pereyra también se anotó con un gol en la victoria, sin embargo en ese mismo partido el ex hombre de Atlético Tucumán tuvo que ser reemplazado por una lesión.
Los estudios arrojaron un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Después de unos 20 días de recuperación en la semana previa al partido ante Brown de Puerto Madryn, Juan Pablo Pereyra volvió a desgarrarse pero no en el mismo lugar. La lesión de aquella vez fue unos diez centímetros más abajo de la anterior.
Masticando bronca el delantero comenzó nuevamente la recuperación. Desde aquel momento, el del segundo desgarro, han pasado otros 20 días y ayer, en el entrenamiento matutino, junto al el profe Pablo García, Pereyra realizó la prueba de fuerza y no tuvo inconvenientes y por ello volvió a entrenar a la par de sus compañeros.
“La idea es ir soltándolo de a poco e ir exigiéndolo para ver si podemos llegar al viernes. De todas maneras no lo vamos a exponer” dijo el médico del plantel Luis Cicchitti.
Y además aclaró: “el tuvo otro desgarro nuevo, no fue el mismo contra Central Córdoba. Este y del que está saliendo fue a diez centímetros del anterior”.
Por su parte, el jugador dijo: “Estoy con muchas ganas de volver, se están generando mas situaciones de gol y el equipo está bien”. “De a poquito nos vamos acomodando, el equipo está bien en todas las líneas” cerró el delantero. Mañana en la práctica futbolística volverá a probarlo y evaluarán si puede llegar a conformar el plantel ante Guaraní Antonio Franco.