Una fiesta terminó siendo el circuito Jorge Ángel Pena de San Martín, donde Facundo Ardusso y su Renault Fluence, dieron un espectáculo y ganaron en la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC 2000.
Claro está que la fiesta no la dio solito el Flaco de Las Parejas sino que tuvo a sus socios del día sábado, Agustín Canapino (Chevrolet/Cruze) y Matías Rossi (Toyota/Corolla), que lo acompañaron en el podio y a lo largo de los 27 giros se alternaron la punta.
Con una carrera muy particular, que tuvo el condimento de la Vuelta Joker “Diario Los Andes” (por 4ta vez consecutiva en Mendoza), fue notable lo del tridente Ardusso, Canapino y Rossi.
Si bien al Fluence del Flaco Ardusso no hubo con qué darle, el carrerón que hizo Canapino realmente merece un párrafo aparte.
Es que el nacido en Arrecifes largó desde la última posición, ya que fue penalizado el sábado luego de quedar segundo. Y cuando utilizó la Vuelta Joker (un atajo que los corredores pueden hacer sólo dos veces en la competencia) lo hizo estratégicamente y quedó entre los diez primeros.
Incluso lideró en el giro N°15, cuando hizo la Vuelta junto a Bernardo Llaver (Chevrolet), que terminó sexto, e hicieron el 1-2 durante un giro.
El otro mendocino, Julián Santero (Toyota), rompió su auto y abandonó en el giro 13.
En la partida Ardusso y el ‘Misil’ Rossi largaron adelante y no se dieron tregua durante los primeras vueltas.
En la giro 20 estaban al frente Canapino, Leonel Pernía (Renault) y Llaver.
En la vuelta 21 Ardusso utilizó el atajo y quedó otra vez al frente.
Rossi hizo la variante en la N°22 y se colocó segundo y mandó atrás a Canapino que volvió a meterse y sobre el final terminó como escolta.