El fiscal Ariel Yapur pidió este miércoles la pena de 7 años de prisión para el periodista Lucas Carrasco, por abuso sexual agravado y por considerar probado que el ex panelista de "6, 7, 8" sometió a una joven sin su consentimiento en 2013.
Yapur estimó que el testimonio aportado por la víctima, más las versiones coincidentes de otros testigos y las pericias psicológicas, dan por probado que el acusado mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante pero que luego la sometió vía anal contra su voluntad, ejerciendo violencia y sin detenerse cuando ella se lo solicitó.
En el mismo sentido se pronunció el abogado querellante, Matías Busso, aunque solicitó una pena de 9 años para el periodista, en atención a que "Carrasco vulneró su esfera de espacio sexual y que no pudo no haber escuchado los gritos y no haber visto las lágrimas de ella".
A su vez, la mujer relató al declarar en la audiencia que el imputado la contactó por la red social Facebook y que luego de un intercambio quedaron en que ella iría al día siguiente al departamento del él en Palermo para consumar un encuentro sexual.
El 21 de febrero de 2013, antes del mediodía, la joven llegó a la cita y luego de esperar unos 40 minutos en un bar a que la hermana de Carrasco abandonara el departamento, subieron y consumaron las relaciones.
"En un momento quedé boca abajo, pegada al colchón, y entonces me penetró analmente, sin mi consentimiento, con mucha fuerza, y empecé a gritar que parara, que me dolía, pero él siguió con más fuerza", describió, rompiendo en un llanto que se prolongó durante toda su declaración.
En el alegato, el abogado Busso refirió que, en un intercambio posterior al episodio, también por Facebook, el periodista reconoció: "Sentí culpa por haberte tratado mal", lo que a juicio de la querella representa una confesión de culpabilidad.
El sospechoso decidió declarar aunque sin responder preguntas, ni brindar detalles del episodio y dijo: "No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito".
"Nunca he recibido una denuncia por violencia de género. Perdí mis trabajos por la denuncia. No soy un persona violenta", agregó.
Este hombre es juzgado por la jueza Ana Dieta de Herrero, la misma que pidió una condena de 35 años para el músico Cristian Aldana, en un procedimiento unipersonal que los tribunales orales aplican para las causas que consideran sencillas.
La jueza y las partes pudieron escuchar a los peritos del Cuerpo Médico Forense, la psicóloga Adela Orgatti y el psiquiatra José Luis Covelli, que realizaron pruebas en la víctima y coincidieron en la existencia de un "desborde emocional y una situación de estrés" en la joven, entonces de 21 años.
El proceso contra Carrasco, de una celeridad sorprendente para el promedio de los juicio orales, concluirá el 11 de septiembre, cuando al mediodía el defensor Guillermo Bartorelli, brinde su alegato, tras lo cual quedará el camino allanado para el veredicto final.