Cuando una catástrofe climática de proporciones bíblicas deja a la Tierra en alerta máxima, los gobiernos más poderosos se reúnen para fabricar una red satelital en órbita alrededor del planeta con tecnología capaz de detener los desastres naturales.
Sin embargo, después de cierto tiempo actuando con eficacia, el programa comienza a mostrar fallas que llevarán al sistema a quedar fuera de control y a mostrar su potencial destructivo.
En esta línea de quiebre, dos hermanos distanciados vuelven a simpatizar para intentar detener los errores de funcionamiento de la red, uno en la Tierra y el otro en una estación espacial.
Los productores de la saga "El día de la independencia" y "Stargate" vuelven al cine del género que más ganancias les ha generado, ahora compatibilizando en un mismo relato referencias a "2012", "El día después de mañana" y "Armagedón", para mostrar espectaculares escenas de ciudades destruidas y cataclismos marítimos y terrenales, los siempre eficientes huracanes, tornados, nevadas y marejadas que van a azotan al mundo entero, en realidad, el mayor atractivo de un film de este género desde la revolución de las imágenes digitales creadas por computadoras.
El reparto incluye los protagónicos de Gerard Butler, Abbie Cornish, Ed Harris, Jim Sturgess y Andy Garcia.