La sexta marcha del Orgullo Gay tuvo una masiva convocatoria ayer a la tarde en las calles del Centro mendocino.
Los manifestantes reclamaron por el fin de la discriminación, bregaron por el cupo laboral para personas trans y también que “el Estado se haga responsable para que no haya ni una trans y ni una travesti menos”.
Desde las 18, los manifestantes se reunieron en la esquina de Peatonal y San Martín. Con coloridos carteles contra la discriminación iniciaron la marcha por las calles céntricas hasta llegar a la plaza Independencia, donde un escenario montado sobre ese paseo los esperaba.
Las reivindicaciones exigidas por los miembros de la comunidad LGBT se explicitaron en carteles. En ellos se leyó el pedido de respeto a todas las identidades sexuales, la exigencia del cupo laboral para personas trans y la formación de una sociedad más inclusiva.
La columna fue encabezada por una enorme bandera que resaltaba la consignas de la sexta edición de la marcha.
A pesar de que algunos propusieron una “marcha blanca” sin banderas, numerosas agrupaciones sociales y políticas exhibieron sus estandartes durante la convocatoria y ratificaron sus posturas en la lucha por la igualdad.
Además de la marcha de la tarde, durante la mañana se realizó un desayuno de trabajo en la Nave Cultural donde diversos grupos vinculados a la diversidad sexual de Mendoza hicieron un balance de los trabajos realizados durante el año.
Participaron las áreas de diversidad sexual de los municipios de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Rivadavia y Maipú junto al organismo provincial.
También se sumaron agrupaciones como Mendoza LGBT, Carrusel por la Diversidad. UCR Diversidad y empresarios vinculados al sector LGBT.