El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, tildó de “irregular” la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) de suspender temporalmente al magistrado Héctor Trujillo, implicado en el caso de corrupción de ‘FIFAgate’.
“Es irregular que un magistrado esté suspendido. O está o no está. Simplemente”, proclamó enfático Maldonado a preguntas de periodistas.
La CC decidió “suspender provisionalmente” al magistrado suplente Trujillo por su implicación en el escándalo de corrupción ‘FIFAgate’, tras recibir por parte de las autoridades norteamericanas la notificación de la situación judicial del detenido, arrestado en Florida.
Trujillo, hasta hace unas semanas secretario general de la federación nacional de fútbol, está acusado por Estados Unidos de dispensar “justicia, mientras solicitaba sobornos y vendía su influencia dentro de la FIFA”.
En el caso de corrupción también está implicado el expresidente de la Federación Nacional de Fútbol, Brayan Jiménez, prófugo de la Justicia.
Jiménez, reelegido en 2013 hasta el año 2017, está prófugo de la Justicia desde el pasado 4 de diciembre y según la orden de captura en su contra está acusado de los delitos de criminalidad organizada y lavado de dinero.