La pandemia alteró el itinerario de todos los festivales del mundo: desde Cannes, que debiera haber empezado el martes, hasta nuestro aún joven pero pujante Graba, que se realiza anualmente desde 2017 y que esta vez, para no suspenderse, diseñó una actividad a tono con los tiempos que tuvo una recepción fantástica entre los mendocinos.
La consigna de Cinema Jam fue filmar un cortometraje en 48 horas, algo que hicieron 600 grupos inscriptos, entre los cuales se eligieron los 250 que mejor se adaptaban a las bases y condiciones del concurso. Estos cortos pueden verse en el canal de YouTube del festival, que organiza la Universidad Nacional de Cuyo.
Hasta este viernes pueden darle play a las historias y votarlas a través de los likes (ya saben, el pulgar arriba). Entre todos ellos, los seis que más "me gusta" sumen se llevarán diez mil pesos cada uno. Además habrá una mención especial al séptimo corto con una caja de vinos a cargo de la vinoteca "Tinto Elemento".
Los cortos se atienen a toda clase de géneros y con todos los niveles de producción que se imaginen: desde equipos profesionales a celulares comunes y corrientes. Eso sí, lo más importante fue poner todos los recursos al servicio de la creatividad.
Los ganadores se darán a conocer este domingo 17 de mayo a las 22, a través del Instagram del festival.
Cabe recordar que la iniciativa del concurso estuvo a cargo del Graba Festival, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, junto a Film Andes Cluster de Mendoza y Pixel Sapiens Productora.