En una nueva edición del clásico de barrio más vibrante del país, Huracán y San Lorenzo igualaron 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, escenario que cobijó las acciones de este duelo válido por la quinta jornada del Torneo de Primera División. Fernando Belluschi anotó para la visita, pero Ramón Ábila sentenció las cifras definitivas en tiempo de descuento, luego de la expulsión de Mario Risso.
Merecido premio para el Globo al final de cuentas, y castigo para el Ciclón, que dejó escapar dos unidades fundamentales en la carrera por el primer lugar de la tabla. Aunque los comandados de Pablo Guede monopolizaron la tenencia de pelota y mejoraron en el complemento, cuando Néstor Ortigoza se adelantó unos metros en el campo para abastecer a los de arriba, el cuadro de Eduardo Domínguez se acercó varias veces con peligro para forzar las salvadoras estiradas de Sebastián Torrico.
Salió un encuentro de trámite parejo, pensado, con movimientos prácticamente de ajedrez. Los anfitriones cediendo el terreno para salir disparados de contra, mientras que los azulgranas juntaron gente de buen pie para romper la férrea defensa de su adversario.
Solamente faltaba la habilitación clara, y fue gracias al ingresado Franco Mussis, quien notó la escalada de Ezequiel Cerutti, con un centro para que Belluschi solamente tuviera que empujarla arrojándose al piso. Pero lejos de aplomarse con la ventaja en su poder, los de Boedo sufrieron dificultades que no les dejó apoderarse de la victoria.
Con más amor propio que ideas, Alejandro Romero Gamarra capitalizó el máximo que Gonzalo Prósperi se durmió en la marca y envió un centro que Cristian Espinoza bajó al medio para la entrada de Ábila para estampar las cifras definitivas en el marcador. Ya era tiempo de descuento, sin tiempo para más. Fernando Rapallini, de discutida actuación para el Globo -reclamó un penal sobre el mismo Wanchope y la expulsión pareció exagerada-, marcó el cierre que desató el desahogo del público en las tribunas.
Con un justo resultado, San Lorenzo sigue invicto con un registro de 11 unidades, aunque lamentará un largo rato el triunfo que se escapó porque podría haberse cortado en lo más alto de la Zona 1 (de hecho, Rosario Central, Colón y Gimnasia tienen la chance de superarlo). Huracán, que logró un espaldarazo anímico bárbaro tras el accidente en Venezuela, sumó el primer punto del torneo y espera que sea el trampolín para lo que viene.
Ábila y su visión tras el accidente
Ramón Ábila habló apenas finalizado el clásico. Sin embargo, más allá de lo emotivo, el delantero remarcó lo que le ha dejado el accidente en el que casi pierden la vida en Venezuela.
“La verdad que demostramos personalidad en este grupo. Pienso que era injusto el resultado, porque no habían hecho más que nosotros y para mí había sido injusta la expulsión”, sostuvo Ábila, quien agregó: “Luego de eso fue empuje, ganas y huevos”.
Y refiriéndose más a fondo sobre el accidente sufrido, manifestó: “Lo futbolístico después de lo que pasamos queda a lo último. Antes no me divertía, hoy sí lo hago. Me di cuenta que mi familia y los momentos libres para disfrutar son más importantes que tres puntos”.