Se sabe que cuando un rumor recorre los pasillos del Consejo Federal, es probable que con el paso de los días termine siendo una realidad.
Por eso, la edición 2018/2019 del Torneo Federal A contará (aunque resta la confirmación oficial) con un nuevo formato para abrigar los 36 equipos que participarán en la ocasión.
Según dio a conocer la página ascensodelinterior.com.ar, el nuevo campeonato estará dividido en cuatro zonas de nueve equipos, todos reunidos por cercanía geográfica.
Sin embargo, el dato más sobresaliente para la nueva temporada llega de la mano de los ascensos. La intención de la dirigencia es contar con cuatro ascensos directos a la Primera B Nacional Interior y un quinto que podría darse a través de la disputa de una promoción con un equipo de la categoría superior.
Según confiaron allegados al Consejo Federal, la promoción surge a partir de un pedido realizado por Futbolistas Argentinos Agremiados para darle competitividad al torneo.
Las confirmaciones llegarán después de la reunión que sostendrá la mesa de la B Nacional, el próximo 2 de agosto. Por lo pronto, los mendocinos empiezan a analizar rivales.
¿Se suma al Globo? Franco Franzino, a un paso
El volante, de 26 años, podría arreglar su vínculo hoy o mañana. “Nos interesa y vamos a hacer un esfuerzo para traerlo. Puede llegar algun refuerzo más”.