Al menos 19 personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy al volcar un ómnibus de una empresa que viajaba desde Mendoza hacia el vecino país de Chile a través de la cordillera de Los Andes. El accidente se produjo en la ruta nacional 7, a la altura del Parque Aconcagua, en plena cordillera, donde el chofer de un ómnibus de la empresa chilena Turbus perdió el control en un sector conocido como la Curva del Yeso y desbarrancó.
La empresa de colectivos es la más grande de aquel país y con ella se trasladan millones de personas dentro y fuera de Chile cada año. Sin embargo, ha sido protagonista de grandes tragedias viales que terminaron con muchos muertos.
Según publica el diario La Nación, la El último accidente comparable en magnitud con el de esta madrugada en la frontera mendocina ocurrió en el año 2010 en la Autopista del Sol, una ruta que une la capital Santiago de Chile con la con la costa de aquel país. En aquella oportunidad, un micro de Turbus chocó contra un camión y murieron 20 personas.
Cuatro años antes, en 2006, otro micro la compañía volcó en la principal ruta chilena, cerca del río Tinguiririca, con un saldo de 26 fallecidos.
Hace pocos meses, en julio de 2016, en la localidad chilena de Ovalle, otro micro volcó y dejó 4 muertos, entre ellas dos menores de 15 y 16 años.
Lamentablemente, estos no han sido los únicos fatídicos incidentes aunque en los demás el número de muertos no fue tan alto.
Según publica El Ciudadano de Chile, entre 2006 y 2017, Tur Bus 104 personas perdieron la vida en incidentes que tuvieron a micros de Turbus como protagonistas.