Víctor Ignacio Suárez (42), conocido como "Meteoro", realizó diversas estafas millonarias en el país que tenían que ver con tarjetas de crédito y agroquímicos. Incluso operaba con una banda desde la cárcel Almafuerte, de donde se fugó. Lo capturaron en Córdoba y ahora espera un juicio, tras varios artilugios que usó la defensa para posponer el proceso.
El fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier, explicó en Radio Elevediez que la semana pasada estaba prevista la audiencia del debate. En esa ocasión la defensa interpuso un "planteo por la jurisdicción", que fue rechazado, pero logró "aplazar el enjuiciamiento". "La fecha se pospuso pero no se fijó una nueva por parte del Tribunal", aclaró Gavier.
Este sujeto fue capturado en la provincia de Mendoza, tras denuncia de varias estafas. Desde el 2014 estaba alojado en el penal de Almafuerte, ubicado en Cacheuta. No obstante, en enero del 2017 salió "camuflado" en una silla de ruedas. En el mes de febrero de ese mismo año, fue capturado en Córdoba e imputado por el delito de estafas y asociación ilícita.
Según explicó el fiscal, en estos momentos "Meteoro" está alojado en el establecimiento policial número 1 de la Ciudad de Córdoba a disposición de la Cámara Décima. Se le imputan varios hechos.
"De la asociación , los más importantes están imputados y detenidos en prisión preventiva", sostuvo sobre la situación de los "compañeros" de Suárez en la actividad delictiva.
Para cometer los hechos que se le imputan en la provincia del Centro, la banda operaba desde la cárcel mendocina de máxima seguridad, con un teléfono al que tenía acceso "Meteoro" Suárez. Adquirían agroquímicos "fraudulentamente", los reducían y luego los distribuían en el distintos sectores del país. Estas "compras" las realizaban con tarjetas de crédito a las que accedían desde el penal, mediante un timo.
"La situación de este acusado se venía investigando en Córdoba a raíz de las diversas denuncias que habían efectuado entidades bancarias, que se habían visto damnificadas como consecuencia de fraudes telefónicos en compras que se desarrollaban desde distintos puntos del país", aclaró Gavier.